Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Este miércoles se registró una manifestación en las instalaciones del Cobaed San Antonio de Gómez Palacio, donde cientos de estudiantes se apostaron en la puerta principal de este plantel educativo para exigir justicia ante varios presuntos casos de acoso sexual y abusos.
- Te puede interesar: ¡Que tiemble el Estado!, miles de mujeres toman las calles de Durango
A través de redes sociales se comenzaron a visibilizar presuntos casos de abusos y acoso sexual, esto a cargo de jovencitas que denunciaron más de 12 casos de alumnas que piden ser escuchadas.
“La demanda no va a proceder porque no hay pruebas, uno es el subdirector Jorge, el profe Jiménez y el profe de la Banda de Guerra son esos cuatro, pedimos que seamos escuchadas que nos den una solución”, detalló una de las alumnas.
La alumna que se pudo entrevistar con esta casa editorial agregó de acuerdo a su versión, los directivos de este plantel se “burlaron” de ellas cuando les avisaron que iban a hacer esta manifestación.
“Se burlan de nosotras, nos dijo que al rato se nos va olvidar y que las feministas ya lo tenemos harto tenemos testigos, queremos actuar legalmente para que los corran, ahorita queremos ir a la SEP la que está aquí en San Antonio”, añadió.
Manuel Guadalupe Pérez Solis, exestudiante de este plantel educativo y hermano de una alumna que actualmente cursa sus estudios y es presuntamente víctima de acoso y abuso de uno de los profesores señalados, reiteró que el pasado martes le hicieron del conocimiento de algunas situaciones que estaban ocurriendo.
“Empezamos a notar abuso de autoridad de parte de varios profesores, acoso sexual a mi hermana y a muchísimas más compañeras a lo cual me inquieta que los profesores siguen dando clases en el plantel mientras está esta situación latente porque las pueden afectar tanto físicamente en acoso como académicamente tomando represalias contra ellas”.
Víctor Hugo, quien se identificó como director general, atendió a las inconformes y explicó ante los medios que esta situación ya se hizo del conocimiento de la Dirección General en la ciudad de Durango para que se tomen cartas en el asunto.
Dijo que esto se trata de rumores lo cual ya se les informó a las alumnas.