Estudiantes y docentes de Vicente Guerrero tendrán acceso a la tecnología

Los estudiantes de todos los niveles, así como docentes y familias de escasos recursos, podrán tener en sus manos tecnología e internet con costos muy bajos

Marco Robles | El Sol de Durango

  · viernes 24 de septiembre de 2021

Estudiantes y docentes de Vicente Guerrero / Foto: Marco Robles | El Sol de Durango

VICENTE GUERRERO DGO. (OEM). –Los estudiantes de todos los niveles, así como docentes y familias de escasos recursos, podrán tener en sus manos tecnología e internet con costos muy bajos, esto gracias a un convenio con la Congregación Mariana Trinitaria y el ayuntamiento local.

Lo anterior se dio a conocer de manera pública en el colegio de bachilleres de este municipio, donde el alcalde Orlando Herrera Aviña, enlazado vía tecnológica con el director general de la congregación David Leyva Mendoza, anunciaron que ya está en funcionamiento el programa de adquisición de equipos tecnológicos y servicio de internet hasta con un 80 por ciento de descuento, esto cumpliendo todos los requisitos que se estarán solicitando.

Detallaron que ya se está buscando proveedores de los equipos tecnológicos como celulares, tabletas electrónicas o computadoras, y los interesados en ser parte de este programa ya pueden acudir a la presidencia municipal para llenar los requisitos y que así puedan obtener este beneficio que busca ayudar a las familias con el estudio de los hijos en casa.

El alcalde Orlando Herrera, dijo reconocer el apoyo del cabildo, ya que en este subsidio también tendrá que aportar una considerable cantidad económica el ayuntamiento, mismos que será posible gracias a que se ha tenido un manejo correcto y responsable de las finanzas, con los ahorros obtenidos ahora podemos aportar a este tipo de programas que son de gran beneficio de las familias más necesitadas.

En la reunión también se encontraban los directores de los diferentes centros educativos de nivel medio y superior, así como de algunas otras instituciones, a quienes se les solicito hacer público el programa, donde se pretende por lo menos, apoyar a 500 familias, dejando en claro que se le dará preferencia a quienes tenga una mayor necesidad económica, pero también que tenga la posibilidad de pagar un equipo de cómputo si fuera lo que requirieran.