POANAS DGO. (OEM). –Ganaderos de la zona de la comunidad de la Villita de San Atenogenes, lograron gestionar con el apoyo del regidor Manuel Villa Vázquez, la intervención del gobierno municipal con lo cual se construye un bordo de abrevadero que evitara que el ganado consuma aguas negras que causan grandes enfermedades.
En el recorrido de visita a la obra se informó, que el regidor Manuel Villa Vázquez del Mercado, en coordinación con un grupo de ganaderos pertenecientes a la comunidad, se reunieron con el alcalde José Luis Valdez Valenciano, para que los apoyara con la construcción de un bordo de abrevadero, ya que anteriormente el ganado estaba en la necesidad de beber agua proveniente de la laguna de oxidación, lo que ocasionaba enfermedades en los animales y por ende a la hora de consumir la carne era muy alto el riego de enfermedades en los seres humanos.
La respuesta del alcalde fue favorable con los apoyos con la maquinaria necesaria y la mitad del combustible utilizado para realizar esta obra, ya que es de suma importancia y cuidado evitar que las vacas estén bebiendo aguas negras, pero de mayor importancia es cuidar la salud de los habitantes de la región que consumen o pueden consumir esta carne.
En entrevista el primer edil Poanense José Luis Valdez Valenciano, menciono que, es motivador cuando se trabaja entre sociedad y gobierno para lograr acciones que beneficien a los ciudadanos, como en este caso a los ganaderos de la Villita, ya que la ganadería es una de las principales fuentes de ingreso y sustento para las familias Poanenses.
Te recomendamos el podcast ⬇️