CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Las autoridades multarán a las personas que sean sorprendidas tirando balazos en la entrada del año nuevo, es una tradición que debe evitarse por el riesgo que implica.
Así lo señaló el comisario y director de seguridad pública Luis Gurrola Hernández, recordando que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con todas las corporaciones policiacas, ha pedido aplicar la ley en caso de sorprender a persona alguna tirando balazos.
¿ Ni aún dentro de casa?, se le cuestionó.
Ni aún dentro de casa, no están en su derecho el hacerlo, bajo ninguna situación se deben hacer disparos, vivas al aire, respondió.
Que no haya este tipo de festejos, como luego se dice, porque está implícito riesgo por algún mal uso que pueda darse, que puede perjudicar a terceras personas, reiteró el funcionario.
Con todo el respeto se pide a la ciudadanía el buscar respetar esta petición y buscar llevar las fiestas de la mejor manera y más segura posible, puntualizó, respondiendo que durante esta temporada no se aplicará el operativo antialcohol.