Gómez Palacio, Durango (OEM).- Tres meses se cumplen desde que ex empleados y familiares de trabajadores mineros de La Valenciana tomaron las instalaciones de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Gómez Palacio, afirman los afectados que no se van a mover de dicho punto hasta que obtengan una respuesta concreta a su demanda por indemnización que asciende a más de 500 millones de pesos.
- Te puede interesar: Dengue amenaza a población de Cuencamé, “pedimos auxilio”, dice la alcaldesa
Pascual Sánchez Campos, vocero del Grupo Independiente de ex trabajadores de la compañía minera La Valenciana, explicó a esta casa editora que son alrededor de 40 personas las afectadas.
“Nos fuimos a huelga en el 2009 y salimos favorecidos en el 2010 con le laudo, el sindicato adherido a la CTM, “reclamó los bienes a la JLCyA valuados en 500 millones de pesos, esos 500 mdp los cuales se los queda y no nos proporciona ni un centavo como parte de nuestra liquidación que nos corresponde”, señaló.
Señaló que actualmente están demandando al delegado sindical, César García Sáenz por el presunto delito de fraude, “por el delito de robo indirecto, falsificación de firmas, obstrucción a la ley, incluso en el 2011 en el resguardo de los bienes en la planta de la Valenciana nos mandaron matar a dos compañeros de nosotros tenemos las carpetas abiertas en el Ministerio Público”, señaló.
En este mismo sentido argumentó que se mantendrán firmes en su postura en las afueras de la CTM donde desde hace ya tres meses bloquearon el a acceso principal a esta importante oficina sindical.
Recalcó que ellos se sienten afectados ya que ha sido un “robo a despoblado” a través de la enajenación de los bienes que pertenecen a todos los que forman parte de la empresa minera y que no recibieron un solo peso como parte de su liquidación.