Comarca Lagunera, Dgo (OEM).- El ex integrante de Tropicalísimo Apache unas de las agrupaciones musicales más populares en la Región Lagunera y el resto del país, Jorge Luis Martínez Calleros, conocido como “El Koke”, enfrenta además de un proceso con las autoridades del estado de Durango otro asunto legal por la vía laboral.
- Te recomendamos: Vinculan a duranguense por falsear en demanda de amparo
Ante el señalamiento que hizo en su momento el ex integrante de Apache de que responsabilizaba al líder de Apache de lo que le pudiera pasar ya que aseguró que Arturo Ortiz influyó en su detención en Monclova, el fundador de la agrupación, dijo que eso que le pasó al imputado es muy independiente; con lo cual negó. el señalamiento tajantemente.
El Apache Mayor, El Gran Jefe, declaró a esta casa editorial vía telefónica que la información que se ha vertido en los medios de comunicación sobre su detención por violencia familiar agravada es verdadera, puesto que él imputado por las autoridades ha tenido una trayectoria conflictiva a consecuencia de sus adicciones.
“Sí, tenemos un asunto legal que se está llevando a cabo en la junta de conciliación, pero el motivo de su detención es ajeno al asunto que nosotros tenemos; y eso es ilegal es una de las cosas de mi defensa porque la junta de Monclova no tiene; debió demandarme aquí en Gómez, estamos tratando de que sea en Gómez por incompetencia”, añadió.
En contexto, la Fiscalía General del Estado de Durango envió una solicitud de apoyo a la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE), para concretar la detención del ex vocalista de la agrupación originaria de Torreón, todo ello derivado de un incumplimiento de su libertad condicional que enfrentaba que el señalado originó.
Por lo cual, el pasado lunes en la Avenida Oriente en la colonia Hipódromo en Monclova, Coahuila, tras unas pesquisas se logró la detención del hoy imputado por lo cual fue trasladado a la Vicefiscalía para ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes.
Al respecto, Arturo Ortiz, agregó, “Él es una persona muy conflictiva y ha tenido problemas con muchas personas debido a sus conductas por sus adicciones”.
Será en las próximas horas cuando se pueda reanudar el proceso que enfrenta con la justicia, con ello significa que podría agravarse su situación legal ante un claro incumplimiento ordenado por un juez al habérsele otorgado su libertad condicional.