GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM). - Con una amena comida-baile, parte de los exalumnos que conformaron la generación que concluyó sus estudios del nivel medio en lo que hoy es la Escuela Secundaria Técnica número 8 (EST#8) en 1973, festejaron el 50 aniversario de tan importante acontecimiento para ellos.
- Te puede interesar: Inauguran en Guadalupe Victoria el tercer torneo de mini basquetbol
El festejo se desarrolló en un salón ubicado sobre la avenida Zaragoza. El acto estuvo amenizado por el conjunto musical Los Parientes, de la vecina población de Francisco I. Madero, y por el cantante solista de esta ciudad, Mario Ceniceros.
No pudo faltar el brindis acostumbrado y el honor de partir el pastel de aniversario le fue conferido al presbítero Gerardo Reyes Moreno y al exalumno José Luis Cuevas Morales, quienes se han recuperado recientemente de problemas graves de salud.
Con su habilidad y experiencia en el arte de hablar, expresaron sendos elocuentes mensajes de reflexión, análisis y felicitaciones, así como buenos deseos por el acontecimiento festejado. Además, agradecieron al Todopoderoso por permitirles seguir viviendo y por las oraciones de familiares y amigos en los momentos difíciles.
Se manifestó el deseo general de continuar reuniéndose periódicamente, proponiéndose que la siguiente junta sea con motivo de Navidad y Año Nuevo próximos, sin especificar fecha y hora aún, sino precisarlo hasta que se haya consensuado el día en que pueda asistir la mayor cantidad posible de compañeros exalumnos de dicha generación 1970-1973. Para ello, se actualizarán los nombres de los lugares donde ahora residen y los números de teléfono móvil.
Una invitada especial que asistió fue la maestra Ana María Reyes Moreno, maestra fundadora de la entonces ETIC 126, quien impartió clases a varios de los mencionados exestudiantes.