GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Conscientes de la difícil situación económica actual por la contingencia sanitaria, durante los meses de mayo y junio, la oficina de Recaudación de Rentas en este municipio está exentando el impuesto por hospedaje, además el Impuesto Sobre la Renta (ISR) lo disminuyó al 50 por ciento.
Al ser entrevistado sobre el tema, el recaudador de Rentas, Ismael Sánchez Galindo informó que por indicaciones del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se decidió exentar al 100 por ciento el impuesto sobre hospedaje.
Sin embargo, también se les pide a los empresarios hoteleros para que no apliquen este impuesto por hospedaje a sus clientes, aunque sabemos que la afluencia ha bajado considerablemente, pero también deben quitar este impuesto a sus clientes.
Agregó, “Sabemos que durante esta contingencia sanitaria provocada por el Covid-19 y en el que la afluencia de clientes bajó mucho, hay la flexibilidad del Gobierno del Estado para brindar apoyos al sector hotelero, exentándoles de impuesto por hospedaje y bajándoles en un 50 por ciento el ISN”.
Detalló que el impuesto sobre hospedaje es del 3 por ciento sobre el valor del mismo hospedaje, es un apoyo que se estará brindando durante éste y el siguiente mes, pero los dueños de los hoteles también deben quitar este impuesto en sus cobros a sus clientes.
Finalmente, Sánchez Galindo comentó que los 3 centros multipago en esta ciudad, siguen funcionando durante esta pandemia por el Covid-19 en un horario de 08:30 de la mañana a las 14:30 horas de lunes a viernes.
50 Por ciento disminuyó el Impuesto Sobre la Renta