GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Con la finalidad de seguir trabajando con el sector comercial establecido de esta ciudad lagunera, se lanzó la invitación a empresas para que realicen su registro al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, a fin de que puedan dar empleo a este sector de la población sin que les cueste el seguro ni la beca económica.
Lo anterior lo declaró Verónica Contreras Quintana, Directora de Vinculación y Seguimiento del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el Estado de Durango, quien sostuvo una reunión de trabajo con Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-SERVyTUR), delegación Gómez Palacio.
Detalló que a los jóvenes aprendices se les otorga una beca de un año, es de 6 mil 310 pesos mensuales aunado al seguro facultativo que se le da por parte de la Secretaría del Trabajo y Prevención Social y cuyo servicio es a través del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La junta se realizó en la sala de esta cámara de comercio a la que asistieron representantes del sector comercial establecido a quienes se les explicó las bondades y se les invitó a participar en este programa, ofertando espacios de trabajo a jóvenes laguneros que puede ser desde una microempresa hasta una gran factoría.
A pregunta expresa, la funcionaria explicó que con base al número de vacantes de los distintos comercios, es de la forma en que se podrá tener el número específico de aprendices que puedan tener más centros laborales donde se puedan vincular.
Aunque comentó que para registrarse se abren de manera bimestral la convocatoria para vinculación para registros de trabajo y aprendices, durante este mes de febrero y luego se tendrá una nueva apertura a partir del próximo 1 de abril.
Comentó, “Hemos tenido desde que inició el programa a más de 29 mil jóvenes registrados a nivel estatal, vinculados y egresados que están con nosotros, pero ya hay un poco más de 4 mil jóvenes vinculados en todo el estado actualmente, pero varía constantemente”.
Para concluir, Verónica Contreras expuso que tienen como unos 2 mil centros de trabajos de la Laguna, aunque no todos están activos, pues algunos están por completar su registro y posteriormente puedan recibir a los jóvenes, pero los interesados pueden acudir a la canaco Gómez Palacio.