Gómez Palacio, Durango (OEM).- Durante el período vacacional de verano, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Gómez Palacio, se mantendrá atento para detectar casos de trabajo infantil y omisión de cuidados, toda vez que la prioridad del Ayuntamiento es salvaguardar la integridad de todos los niños, niñas y adolescentes.
Brenda Calderón Carrete, titular del DIF manifestó que esta iniciativa tiene todo el apoyo por parte de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien busca brindar a los niños y adolescentes condiciones propicias para su sano desarrollo.
Conminó a los padres de familia y tutores, a estar pendiente de los menores, no dejarlos solos, mantenerlos ocupados en la realización de actividades propias de su edad, con la intención de alejarlos de situaciones de riesgo. Lo más recomendado, es buscarles espacios de recreación y esparcimiento como cursos de verano.
La funcionaria invitó a la población, a reportar cualquier caso que involucre a menores, evitando con ello que tengan influencias negativas o tengan algún accidente.
Dijo que los reportes pueden hacerse de manera directa en la DIF ubicado sobre el bulevar Ejército Mexicano 528 (a un costado del nuevo Hospital General), o llamado de manera anónima a los teléfonos 8717 14 21 27 y al 8717 14 92 86.