Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Con el objetivo de evitar la proliferación de perros en situación de calle en Gómez Palacio, la Dirección de Salud Municipal exhorta a la ciudadanía que tenga una mascota que ya no desee mantener en su casa, a que no la arroje a la calle y mejor la lleve al Departamento de Control y Bienestar Animal, donde será puesta en adopción.
- Te recomendamos: Son recogidos cerca de 120 perros callejeros en lo que va del año
José Antonio Adame de León, titular de la dependencia señaló que esta invitación se realiza, con el fin de proteger a los animalitos y darles una vida digna a través de la adopción, evitando con ello la presencia de perros callejeros, que en ocasiones representan un peligro para la ciudadanía, ya que son portadores de garrapatas.
Por su parte Gerardo López Hernández, titular de Control y Bienestar Animal señaló que en días pasados, una gomezpalatina responsable, quien recién tuvo un bebé y por lo pequeña de su casa, optó por llamar al departamento para que pasaran a recoger, a su mascota y a sus cachorros y con ello evitar arrojarlos a la vía pública.
“Es preferible que la ciudadanía en esos casos, nos pida ayuda para que los recojamos en lugar de dejarlos abandonados en las calles, ya que nosotros les buscamos un hogar a través del Programa de Adopciones que manejamos y evitamos que deambulen en la calle, y así evitar que puedan ser transmisores de enfermedades o que sean atropellados por andar en las calles”.
Por último, López Hernández dio a conocer que en caso de ya no querer a su mascota, pueden acudir a dejarla en las oficinas de la dependencia, ubicadas en avenida Vergel 2970, Nuevo Los Álamos, Gómez Palacio. Teléfono Bienestar Animal: 87-11-75-10-00, extensión 330.