SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM).- El gobierno municipal convocó a productores ganaderos de Santiago Papasquiaro a una reunión de trabajo, con la finalidad de aplicar las medidas y acciones necesarias para mejora del estatus zoosanitario en el estado de Durango que es fundamental para acceder al mercado de exportación de bovinos en pie.
El encuentro se llevó a cabo en la Unión de Ejidos y Comunidades de Producción Forestal y Agropecuaria Gral. Emiliano Zapata, una reunión a cargo de la Administración Municipal que dirige César Rivas, la cual fue coordinada por el director municipal de Desarrollo Rural, Roberto Vidaña; esto dentro del marco del programa de Constatación Progresiva de Hatos (barrido), con el objetivo de informar, programar e implementar las estrategias adecuadas al municipio donde se desarrollarán estas actividades zoosanitarias (pruebas de tuberculosis y brucelosis) en los hatos. Con este propósito, estuvo presente el secretario de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, Joel Corral Alcántar.
El funcionario estatal, explicó que dada la importancia de la ganadería como una de las principales actividades económicas en la entidad, se trabaja en este tema que representa un beneficio para las familias. El gobernador José Rosas Aispuro Torres, ha instruido para que se incrementen de modo constante los niveles de sanidad animal, manteniendo y mejorando los reconocimientos nacionales e internacionales que ha logrado Durango.
Presentes en esta importante convocatoria, comisariados, jueces de cuartel, quienes son los principales actores en la conservación de este estatus zoosanitario.