GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- El Recaudador de Rentas Ismael Sánchez Galindo resaltó la importancia de que primero es que todos los propietarios de vehículos que enfrenten retrasos en placas, se regularicen y luego poder iniciar operativos de revisión de placas.
Con base a lo anterior, el funcionario estatal dejó en claro que están llevando a cabo la campaña, “Ponte al corriente”, la cual será hasta el 31 de diciembre próximo, por tal motivo se prevé que para ese último mes del año pueden iniciar operativos de revisión de placas en este municipio gomezpalatino.
Lo importante es que estamos facilitando a los contribuyentes para que se pongan al corriente en los pagos y se actualicen en sus placas, al igual que el propio ayuntamiento también se ponga al corriente en su plaqueo, de ahí que se sigue en plásticas para llegar a buenos acuerdos.
Reconoció la excelente disposición de los dueños de automóviles quienes están acudiendo a actualizarse en este municipio, aún y cuando no se implementan operativos de revisión, “Es importante señalar el interés de los dueños de autos que están acudiendo a las oficinas de Recaudación de Rentas para aprovechar los descuentos y poder actualizarse”, agregó.
Sánchez Galindo también agregó que desde el pasado mes de octubre han estado enviando cartas de invitación y han visitado algunas empresas, de alguna manera hemos provocado eso, que vengan y paguen, obviamente aprovechando las facilidades que se brindan.
Pero reiteró que continúan con pláticas con el Ayuntamiento de Gómez Palacio para que puedan actualizar sus unidades oficiales, así como los operativos para la revisión de placas vehículares que ya se aplican en municipios de la región, pero –reiteró- “Primero es necesario regularizar las unidades tanto particulares como del municipio”.
Finalmente Ismael Sánchez resaltó que la recaudación estimada para este año, llegó a su meta en el pasado mes de octubre, incluso ya llevan un 5 por ciento más, por lo que se estima concluir el año con un 25 por ciento más de la meta prevista.