GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –El diputado local David Ramos Zepeda, en un video que difundió donde se le ve caminando por las calles del centro de esta ciudad, dijo exigir a la Secretaria de Obras Públicas del Gobierno del Estado (SECOPE), que reanuden de manera inmediata los trabajos de repavimentación del centro de esta ciudad, ya que actualmente las calles están destrozadas por una mala planeación de la empresa encargada de la obra.
Dela misma manera señalo que hace más de un año, en el congreso del Estado se autorizó un préstamo de más de mil 800 millones de pesos, estos para que realizaran diversas obras en todos los municipios del Estado, pero lo que nunca contemplamos –recalco- fue la ineficiencia de la SECOPE quien en Guadalupe Victoria dejo tiradas obras en todo el centro de la ciudad, ya que retiraron toda la carpeta asfáltica y en este momento se encuentra completamente destruida.
Aseguro en su video el legislador Ramos Zepeda, que no que quedara callado como representante popular de su distrito, pero sobre todo del municipio donde vive, reiterando que desde el congreso del Estado exportaran al secretario de Obras Públicas para que terminen las obras que iniciaron y que en este momento le están causando fuertes destrozos y daños a los cientos de vehículos que se ven en la necesidad de entrar al centro de la ciudad.
Reconoció David Ramos, que también los comercios se han visto muy afectados, ya que la ciudadanía prefiere dejar de acudir a los comercios del centro de la ciudad por el pésimo estado de las calles, esto debido a la ineficiencia de la Secretaria de Obras Públicas del Estado de Durango.
Para concluir y en tono molesto, aseguro el diputado del distrito 14, que este martes 27 de julio, citara al secretario de obras públicas del Estado para que les dé una fecha exacta de cuando se van a terminar estas obras, ya que hace más de ocho días que se habían reunido y había asegurado que la semana pasada, se terminarían los trabajos o mínimo iniciarían, y es lamentable ver la ineficiencia de esta secretaria que no está cumpliendo con los compromisos que se tienen, detallo.