RODEO, Dgo. (OEM).- El municipio de Rodeo requiere el contar con una sucursal bancaria que le permita al sector comercial dar respuesta con mayor fluidez a los requerimientos propios de las finanzas y movimientos económicos, dice el empresario Matías Segovia Enríquez.
- Te recomendamos: Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp
El cajero automático que se ubica donde anteriormente estuvo la sucursal bancaria no cubre las necesidades que un municipio que busca ser polo de desarrollo requiere para ello, son meses sin que las autoridades municipales hayan logrado concretizar algo al respecto y algo tendrá que hacerse al respecto, incluyendo el respaldo del gobernador próximo Esteban Villegas Villarreal.
“El cajero no da resultado, no hay el suficiente dinero que se requiere para hacer acciones y pago a proveedores, además de que la mayoría de las veces, en mi caso por lo menos, está sin efectivo que permita cubrir la necesidad de momento”, aseveró el también regidor electo.
Además se requiere por parte del comercio establecido realizar trámites y pagos ante instituciones como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y eso no es posible realizarlo en Rodeo y al igual que otras acciones, como el cobro de órdenes de pago, hay que trasladarse a municipios como San Juan del Río o Canatlán.
Contar con una sucursal bancaria debe ser una tarea a cumplir en corto o mediano plazo, no dejar que pasen y pasen los meses y depender de un servicio de cajero que es insuficiente, además que por causas técnicas algunas veces está fuera de servicio, agregó.
Tanto el gobierno municipal como organizaciones económicas deben buscar concretizar la instalación de un banco, de lo contrario seguirá pasando el tiempo y el sector comercial seguirá sin avanzar, en retroceso para la vida económica de Rodeo, terminó diciendo.