GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Mediante oficio, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio exigió a la CAED reparar en forma inmediata las deficiencias detectadas en la obra de ampliación de red de agua potable en las colonias Las Rosas y Campestre, donde este lunes se detectó un hundimiento que constituye un riesgo para la población.
Arturo Rodríguez de León, titular de la dependencia, indicó que desde mayo pasado se señalaron a la Comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) Región Laguna, atender las fallas que se les reportaron mediante oficio, acompañadas con archivo fotográfico, lo que hasta ahora no ha sucedido.
Agregó que ya son varias las notificaciones que se han hecho llegar a la dependencia estatal, por lo que de no haber respuesta se procederá conforme al Reglamento, acción que hasta ahora no se realizado para no seguir afectando más a los vecinos de estos sectores con más retrasos en la obra.
Sin embargo, el hundimiento registrado ese día, revela la gravedad de las deficiencias y urgencia de que la dependencia estatal atienda inmediatamente las observaciones, donde son evidentes ya las fallas en la compactación que pueden poner en riesgo la integridad física de los gomezpalatinos.
El hundimiento, que consiste en una especie de derrumbe del material de compactación y pavimento se detectó en la calle Tabasco de El Campestre, pero los oficios enviados con antelación refieren una serie de fallas más en esos trabajos que deberán atenderse. El funcionario municipal indicó que se espera una respuesta, pero sobre de una inmediata acción por parte de la CAED, pues de otro modo, se procederá conforme a las leyes y reglamentos vigentes, pues no puede permitir que haya alguna tragedia.