GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-Al término del desfile cívico militar para conmemorar el 209 aniversario de la Independencia de México pasó una camioneta con la leyenda “En Gómez Palacio y Lerdo necesitamos Metrobus, Agua y Hospital”, el anuncio llevaba el logotipo de Empresarios Lerdenses Asociación Civil (ELAC).
Exactamente cuándo se daba el parte militar del desfile, iba pasando frente al palco de las autoridades municipales que presidió la alcaldesa Marina Vitela, hecho que no pasó inadvertido por la primera autoridad municipal.
Al ser entrevistada sobre este mensaje donde se resalta el metrobus para la laguna, la presidenta municipal dijo, “Como lo dije antes y lo vuelvo a decir, el tema de metrobus, sólo he opinado en una discusión donde me involucraron sin tener razón, porque en aquel tiempo yo no traía ese tema”.
“Pero ahora que preguntan y piden mi opinión, yo sigo opinando lo mismo, hay prioridades y necesidades en el país, en los Estados y en los municipios y esas necesidades para Gómez Palacio son el tema del agua, es decir, mayor infraestructura hidráulica, en el tema de la seguridad, educación”, dijo.
Sin embargo, al abordar sobre el tema del transporte público para Gómez Palacio, señaló, “Estamos a favor del transporte, pero siempre con un proyecto con inclusión y transparente sobre todo”.
Abundó al decir, “Lo único que yo mencioné en aquella ocasión fue que me ‘votaba’ que fueran a meter tanto volumen de camiones en unos kilómetros donde matemáticamente no da”.
Cabe mencionar que una de las mayores controversias del proyecto del metrobus es que se pretendía introducirlo por el bulevar Miguel Alemán hasta llegar a Lerdo y este no sería de gran utilidad para los habitantes de esta ciudad, cuyas colonias donde mayormente se requiere del transporte público es para el sector norte y no por esta vialidad.