NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Debido a la falta de trabajo en EUA y al cierre de muchas maquiladoras en Ciudad Juárez, Chihuahua, en las últimas semanas han regresado una importante cantidad de paisanos al municipio, la mayoría tiene sus hogares en las comunidades pero también han regresado a la cabecera municipal.
Esta situación ha generado miedo e incertidumbre en la población debido a que en la mayoría de los casos estas personas no se aíslan en lugares seguros hasta descartar ser portadores de Covid-19, al contrario, salen a pasear, visitan amigos y familiares e incluso hacen fiestas.
La comunidad en general ha manifestado su preocupación ante este fenómeno social y hacen un llamado a través de este medio de comunicación, a los paisanos para que tomen conciencia de lo delicado de la emergencia sanitaria que vivimos y se asilen los 14 días que recomienda la Secretaría de Salud, también hacen un llamado es a las autoridades municipales para que extremen las medidas de seguridad y vigilancia.
En Nombre de Dios no se han registrado casos positivos por coronavirus, por lo que señalan que se está a tiempo de tomar conciencia y acatar las medidas de seguridad, para actuar con responsabilidad por el bien del municipio.