NUEVO IDEAL, Dgo. (OEM).- Un éxito resultó la plantación y cosecha por contrato que realizaron productores de los municipios de Nuevo Ideal y Canatlán así lo informó a El Sol de Durango Alejandro Muros Rivera, responsable del proyecto.
Así mismo, el responsable del proyecto dijo que con el trabajo en conjunto de los productores, la empresa Agroin de Aguascalientes así como de Heriberto Mendoza González y Juan Carlos Gracia delegados del sistema producto chile de la región de Nuevo Ideal se logró en esta ocasión sembrar 11 hectáreas en el municipio de Nuevo Ideal y 4 más en el municipio de Canatlán donde los productores obtuvieron en promedio 40 toneladas por hectárea garantizando la comercialización de la cosecha a un precio base de nieve pesos con cincuenta centavos.
Por otro lado menciono que gracias al interés de los productores y desde luego el apoyo de la empresa quien subsidió setenta mil pesos por hectárea mediante el esquema de agricultura por contrato los productores vendieron su producción directo del campo.
"Aún y cuando en los últimos quince años el presente ciclo de siembra registró una severa sequía la producción fue muy buena logrando con esto además dar empleo temporal a cincuenta jornaleros quienes percibían en promedio 350 pesos al día" enfatizó.
Por último resaltó al decir que dentro de este proyecto, el asesoramiento técnico, el apoyo de la empresa y desde luego el empeño y sacrificio de los productores quienes no recibieron apoyos gubernamentales fueron detonantes para que se obtuvieran estos resultados.