Extrabajadores culpan a González Achem de fraude

Les entregaron cheques sin fondos

Carlos Mendoza

  · lunes 14 de octubre de 2019

María Luisa González Achem, exalcaldesa

CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- El pasado fin de semana 4 extrabajadores denunciaron públicamente a la exalcaldesa María Luisa González Achem por haberles entregado cheques de su finiquito, pero no tenían fondos, de ahí que indicaron que pondrían una denuncia presuntamente por fraude.

Con esta entrega de los 4 cheques sin fondo a igual número de extrabajadores, es parte de la demanda de los extrabajadores municipales que a la fecha sumaban 65 que fueron liquidados por la pasada administración, pero estos 4 exempleados, se vieron engañados por la administración anterior, quien les entregó dichos documentos sin fondos.

Francisco Olvera Montoya comentó que entre su cheque y el de sus otros 3 compañeros, es una cantidad cercana a los 2 millón de pesos, con lo cual supuestamente se cumpliría con la liquidación del laudo laboral que obtuvieron los exempleados.

Así mismo, hizo público que hubo 2 desacatos por parte de la Administración Municipal pasada presidida por María Luisa González sobre la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los cuales tienen fechas del 16 de abril de 2018 y del 11 de abril de 2019.

Por su parte Fernando Guerra y Miguel Alfonso Llamas, representantes comunes indicaron, “No nos habían notificado sobre el depósito de estos cheques, nosotros nos dimos cuenta porque ‘panchito’ Olvera por sus necesidades quería arreglarse, fue al Tribunal y le dijeron que estaba depositado ese cheque en la administración de María Luisa González Achem, también le depositaron a otros 3”.

Sin embargo, cuando acuden a dicho Tribunal Laboral para recibir el documento, luego de ello acuden al banco a hacerlo efectivo en días pasados y ahí el banco se los rechaza por falta de fondos.

Para concluir, señaló que lo único que quiere junto a todos los demás extrabajadores que ganaron el laudo de este conflicto laboral que data del 2007, es que la autoridad cumpla con la sentencia de la Suprema Corte.