Poanas, Dgo. (OEM).- El alcalde José Luis Valdez Valenciano y Eduardo Márquez Garay, director del sistema de agua de esta cabecera, piden a la ciudadanía “un poco más de su comprensión” ante la falta del vital líquido en la mayoría de las colonias de la cabecera, ya que el problema en el pozo número uno aún está presente y no se ha logrado solucionar.
El alcalde mencionó que se remplazará la bomba de succión de agua por una nueva, así como un desazolve, además de la rehabilitación del ademe y relleno de granzón de tres octavos para evitar que se filtren impurezas en el flujo de agua, así como arcilla y arena que puedan tapar y dañar la bomba nueva.
Explicó el alcalde que mediante esta dirección se están atendiendo las solicitudes del pueblo, tales como el mantenimiento de la red de drenaje, fugas de agua en las calles del municipio y el abastecimiento de agua a los habitantes por medio de la pipa.
Dijo que está por ser entregada la segunda etapa de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, “estamos trabajando a marchas forzadas para poder atender la problemática y darle la soluciona de raíz, pero sí les pedimos a nuestros ciudadanos nos tengan un poco más de paciencia y así tener un pozo rehabilitado y con garantía de un mejor servicio a la comunidad”.