RODEO, Dgo. (OEM).- La educación, al igual que los demás servicios que se ofrecen y desarrollan en Rodeo, están siendo afectados por las fallas constantes en el servicio eléctrico.
Al respecto, Wendy Ramírez Alvarado, directora de la Escuela Secundaria Técnica informó que en Rodeo, así como a nivel estatal y nacional, el personal docente de las escuelas de educación básica, tales como Preescolar, primaria y secundaria, se encuentra recibiendo capacitación por parte del personal directivo de sus escuelas, que previamente fue preparado por supervisión escolar, asesores técnicos pedagógicos, entre otros actores educativos; a partir de 27 al 31 de julio, la capacitación se enfoca al taller intensivo de capacitación denominado horizontes.
Respondió que el problema de energía eléctrica en el municipio de Rodeo es constante, y recientemente ha obstaculizado esta preparación de los docentes debido a que la metodología actual es virtual, y al pasar horas sin internet y sin luz, se han tenido que posponer e incluso sesionar en horarios no previstos.
Si bien es cierto que se han hecho esfuerzos para atender el problema de la energía eléctrica como gestionar e insistir por parte del Ayuntamiento que preside María de la Luz Amaya Parra y otros sectores políticos y sociales no han sido suficientes y el problema persiste, destacó la informante.
Al referirse a los trabajos que realizan en la institución, a distancia, detalló que el taller intensivo comprendido para esta semana será base para realizar el Consejo Técnico Escolar fase intensiva, del 3 al 7 de agosto del presente año, sin embargo a diferencia de las escuelas de la zona, en la EST. 29 tenemos el temor de volver a pasar por las mismas circunstancias de esta semana, por falta del servicio eléctrico.