PEÑÓN BLANCO DGO. (OEM). Prácticamente inaudible e incapaz de mantener una conversación vía telefónica en estos días en la cabecera municipal, dado que el servicio es pésimo tanto en telefonía fija pero sobre manera en el de telefonía celular, ante la molestia e incapacidad de los usuarios de encontrar que hacer o ante quien quejarse en estos días donde la comunicación es vital.
Desde hace tiempo que este servicio de comunicación venía arrastrando bastantes deficiencias pero a últimas fechas se ha convertido en un verdadero desastre, a tal grado de que las vías a través de las cuales se comunica la ciudadanía son otras, dejando a un lado las llamadas telefónicas a pesar de que el cobro y por tanto el pago por el mismo es más que puntual, convirtiéndose lo anterior en un fraude notorio a todas luces por parte de las compañías telefónicas.
Sin saber a ciencia cierta, hay quien dice que se debe a la incapacidad de la red para soportar la demanda de usuarios en la cabecera municipal, problemática que debería atender la mundialmente famosa compañía, dado que se siguen y continuaran incrementándose los usuarios, y también el servicio aumenta, pero sus deficiencias.
Hoy día cuando las familias necesitan estar más y mejor comunicadas a distancia, cuando necesitan la información veraz y de primera mano, que se ocupa de las tecnologías de la información y comunicación para trabajar desde la casa, es cuando la capacidad de la empresa se ve rebasa sin que tenga atención mucho menos remedio pronto.
Como una de las actividades y servicios esenciales deberían tanto las empresas particulares como las autoridades atender estas graves deficiencias, de otra manera los ciudadanos buscaran otras maneras de comunicarse aunque no sean la más recomendables o mejores ante la situación que priva actualmente.