CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Murió Gerardo Ríos Holguín, quien fue el primer director del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) plantel Canatlán, cuando la institución comenzó sus clases en las instalación del excuartel, en el trienio municipal 1998-2001.
- Te puede interesar: Se trabaja en pro de los 33 planteles del Cobaed: Sonia Flores
El fallecimiento del catedrático causó consternación entre quienes fueron sus compañeros de labores y también en el mundo del futbol canatlense, deceso registrado hace pocos días, fuera de Canatlán.
Jorge Carmona, catedrático y exalumno de Gerardo en la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, destacó "honor a quien honor merece" al referirse a Ríos Holguín; "maestro en la secundaria de J. Gpe. Aguilera, en la preparatoria Quetzalcóatl de Canatlán, en la Normal de Aguilera, Director del Cobaed plantel Canatlán, coordinador del área de posgrado de la Normal de aguilera, sin duda una gran trayectoria profesional, Descanse en paz", dijo.
Por su parte, Juan Carlos Franco Portillo, quien formó parte del primer patronato directivo, durante el periodo gubernamental local que presidió Gabino Rutiaga Fierro, recordó que con ellos empezó el proyecto de Colegio de Bachilleres en Canatlán, en las citadas instalaciones exmilitares.
Gerardo Ríos Holguín tenía de 71 años de edad, su muerte fue por causas naturales, sobreviviéndole sus hijos entre ellos Emir, joven profesionista quien recibió las condolencias de amigos personales y de su padre.
A Ríos Holguín también se le recuerda en su ámbito de futbolista y árbitro; como jugador fue siempre portero y como “nazareno” siempre le caracterizó la firmeza a la hora de aplicar el reglamento. Descanse en paz.