CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Este viernes 25 de marzo falleció Ramón Martínez Valenzuela, reconocido corresponsal del periódico El Sol de Durango, en el cual por más de tres décadas escribió la columna de sociales “Puré de Manzana” .
Ramón Martínez dejó de existir a consecuencia de una enfermedad, falleció en su hogar, ubicado en el centro de la zona centro de Canatlán, donde nació hace 64 años.
- Te puede interesar: Rinden homenaje en la Cámara de Diputados a Celeste Sánchez Romero
También conocido como “Monchis”, hace más de 30 años tomó la publicación de la famosa columna social, misma que inició la joven Tere Ruiz Vargas y que por razones de vida dejó, al trasladarse a vivir a los Estados Unidos, donde actualmente radica.
Hijo del matrimonio formado por Ramón Martínez Ortega y Magdalena Valenzuela Recobo, Ramón fue el primogénito, a quien le siguieron Lázaro y Luis.
Con su carácter reservado, Martínez Valenzuela deja un legado en la forma de hacer presente la vida social de Canatlán, siempre respetuoso y positivo en sus conceptos, apoyado por un grupo de amigos que le respaldaron para que semana a semana, “El Puré de Manzana” estuviera en manos de sus lectores y sociedad duranguense.
Ramón será velado en la casa de su hermano Luis, en la colonia H. Ayuntamiento en Canatlán, a una cuadra de las instalaciones del DIF municipal.
Descanse en paz.