CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La mañana de miércoles falleció don Heriberto Álvarez García, personaje popular en Canatlán, promotor de obras de tipo social y conocido como “ El Águila número 1 de Canatlán”, en alusión a su preferencia futbolera para el equipo América.
El fallecimiento de quien fue un verdadero personaje popular en Canatlán durante varias décadas lo hizo su hijo Heriberto Álvarez Guajardo, mencionando que su señor padre contaba con setenta y siete años de edad al momento de su partida.
A don Heriberto se le recuerda como el promotor y ejecutor de los trabajos de siembra de pasto al estadio de futbol “Javier Ruiz Herrera”, un proyecto que realizó con el respaldo de su esposa María Elena Guajardo Ontiveros y sus hijos Heriberto, Silvia, Mayela, Leticia y Claudia.
Presidente de la Liga Municipal de Futbol Águila Azteca, organizador del tradicional torneo de Semana Santa en años como 1982 y 1990, “Betito”, como de cariño se le conoció, fue promotor incansable de diversas acciones de tipo social, como la colocación de nomenclatura y campañas de reforestación, en la década de los años setentas.
Durante muchos años fue titular de la oficina del Registro Público de la Propiedad y su afición a favor del club América trascendió fronteras, siendo innumerables las anécdotas que se le conocen apoyando siempre a su equipo favorito, como aquellos desfiles del triunfo cuando el conjunto crema lograba algún título.
Siempre inquieto, fue promotor de acciones de remodelación y rehabilitación a la plaza Jardín Juárez, incluyendo su ampliación hasta cerrar con el templo parroquial.
Le sobreviven su esposa doña Nena, sus hijos Heriberto, Silvia, Mayela, Leticia y Claudia., nietos y bisnietos. Descanse en paz quien recibió el título del hombre más alegre de Canatlán.