RODEO, Dgo. (OEM).- Vecinos de la cabecera municipal denuncian la falta de alumbrado en algunas avenidas y calles, situación que ya tiene un buen tiempo.
- Te puede interesar: Emprendedor duranguense cierra su frutería ante altos cobros de la CFE
Uno de ellos, comerciante ubicado en la avenida Maximiliano Silerio Esparza, quien pidió omitir su nombre, dijo que una de las vialidades con problemas de iluminación es la avenida Alfonso Torres, donde las luminarias están apagadas en su gran mayoría.
Explicó que observa a personal de la administración de gobierno municipal realizar reposición de luminarias en algunos puntos del poblado, lo cual es de reconocerse, mencionó, esperando que en fecha próxima también alcance a cubrir espacios de las avenidas como la citada.
Hay mucha deficiencia en el servicio de alumbrado, reiteró uno de los informantes, haciendo ver que ya llegará próximamente la Feria Regional y es necesario que el pueblo luzca su mejor imagen.
Mencionaron también que en este momento personal de la presidencia está colocando o reponiendo postería en la avenida principal, que ha sido tumbada en accidentes vehiculares, lo cual sin duda ayudará a una mejor presencia en las fiestas próximas.
Se buscó entrevistar al síndico municipal Víctor Medina para conocer la información oficial al respecto, sin embargo no fue posible debido a la ocupación del edil rodeense.
Rodeo se ubica a aproximadamente 170 Kilómetros de la ciudad de Durango y es una de las pocas cabeceras municipales por las cuales atraviesa la carretera federal 45 Panamericana, importante vía de comunicación que enlaza las regiones centro y norte del Estado.