La señora Irma Leos Mota, secretaria del Comité de Vecinos de la Colonia Progresista en Canatlán, Durango, destaca la falta de conciencia vecinal para mantener limpia la colonia. A pesar de que el servicio de recolección de basura no ha pasado desde el martes, algunos vecinos siguen sacando su basura a la calle, lo que se convierte en un riesgo ya que los perros la pueden esparcir, generando un foco de infección.
- Te puede interesar: Continúan de vacaciones funcionarios municipales en Canatlán
La entrevistada hace un llamado a las autoridades para que concienticen a los vecinos sobre no sacar la basura mientras no pase el camión recolector, y así evitar la acumulación de desechos en las calles.
Destaca que se necesita trabajo en equipo y labor vecinal para mantener limpia la colonia, pero lamentablemente, en una campaña de limpieza realizada por el comité de vecinos, muy pocos habitantes participaron.
La señora Leos Mota pide el apoyo de las autoridades municipales, especialmente de las áreas relacionadas con el medio ambiente y Servicios Públicos, para concientizar a la gente sobre la importancia de mantener limpio el barrio y evitar que se convierta en un basurero.
Durante la entrevista, se observo a un joven vecino que sigue sacando bolsas de basura y dejándolas junto a la banqueta, lo que muestra la necesidad de promover una mayor conciencia y participación por parte de los residentes de la colonia.