GÓMEZ PALACIO, Dgo, (OEM).-Los agremiados de la sección 188 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) cumplieron su amenaza y realizaron bloqueos como parte de las movilizaciones por la falta del bono navideño.
Por tal motivo, los empleados sindicalizados que labora en el Hospital General de especialidades de Gómez Palacio, salieron a la calle y bloquearon el bulevar Ejército Mexicano, justo en frente de este nosocomio sobre el carril con dirección a Torreón.
Cabe mencionar que la dirigente sindical Rafaela Zapata Morales, había anunciado que en caso de que no recibieran este pago cuya fecha venció el pasado lunes 20 de diciembre, realizarían una serie de manifestaciones.
Con base a lo anterior, fue poco después de las 13:00 horas del martes en que comenzaron a bloquear el bulevar Ejército Mexicano generando un caos vial y la molestia de automovilistas y choferes de trailers.
La principal exigencia es el pago de la llamada Medida de Fin de Año (vales de despensa) por un monto de 13 mil 300 pesos que por única ocasión y debido al retraso que enfrenta esta entrega, ahora están pidiendo que sea en efectivo.
Tal y como lo señaló Rafaela Zapata, señalan directamente como responsable al secretario de Finanzas de Durango, Jesús Arturo Díaz Medina, por lo que han solicitado al mandatario estatal para que tome cartas en el asunto y pueda exhortarlo a que libere el recurso.
Incluso Rafaela Zapata dijo en su comunicado, “no vamos a dejar que un funcionario pase por alto nuestros beneficios ya ganados durante muchos años de nuestros agremiados y sus familias”.
Es justo mencionar que desde muy temprano comenzaron las manifestaciones por el incumplimiento de dichos vales, de ahí que más de 25 unidades ubicadas en los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Cuencamé y Mapimí se encuentran en paro y así permanecerán hasta no obtener su pago en sus cuentas bancarias.