CANATLÁN, Dgo. (OEM). - Existen en Canatlán algunos puntos de riesgo vehicular o personal por falta de señalización de tránsito, informó Armando García Salazar, presidente de la Cruz Roja delegación Canatlán.
Explicó que la calle Puebla, una de las de mayor longitud de la cabecera municipal, que tiene tránsito en ambos sentidos, (norte–sur), cuenta con preferencia vehicular, sin embargo, la falta de señalización preventiva de tránsito ha provocado accidentes, choques, por unidades que transitan en sentido Este–Oeste y al llegar a Puebla no hacen el alto correspondiente.
Esto ha provocado choques sobre todo en el cruce de Puebla y Zaragoza, en la zona centro y también es alto riesgo en la Puebla / Mariano Balleza, ésta última con circulación mixta E / O y también con preferencia.
Quizá la gran mayoría de los conductores locales conocen qué calles tienen preferencia para circular, pero también es cierto que muchas personas foráneas no saben de ello, porque las preferencias son cambiantes, de acuerdo a la zona de la ciudad y arterias como la Puebla, Zaragoza, Mina y Mariano Balleza son muy concurridas, menciona.
De igual manera, García Salazar se refirió a la Avenida Enrique W. Sánchez en su tramo crucero – Ramón Corona, que pasa frente al Hospital Integral de Canatlán, sitio al cual acuden con frecuencia las ambulancias a trasladar o llevar enfermos o heridos y que se dificulta su acceso o ingreso por la falta de señalización que permite al tránsito vehicular darles preferencia.
En este sitio deberían instalarse señalamientos preventivos, restrictivos o informativos, quizá en un extremo colocar bordos, que permitan a las ambulancias, vehículos o derechohabientes el llegar o salir con mayor facilidad o rapidez, puntualizó el entrevistado.