RODEO, Dgo. (OEM).- La falta de una sucursal bancaria y los servicios que ofrece representa un problema para el comercio y la economía en general del municipio, dice Job Delgado Rodríguez, empresario y ex presidente de la Canaco – Rodeo.
- Te recomendamos: Buscarán que Poanas cuente con cajero multifuncional
A poco más de un año que cerró sus puertas la institución bancaria que venía operando, el día 13 de abril del año 2022, se tiene una situación difícil, incómoda ya que para realizar servicios bancarios necesarios, como el pago a proveedores, entre muchas otras, se tiene que trasladarse a sitios como Nazas, San Juan del Río o la ciudad de Durango para realizarlas, menciona.
Es un problema que se genera no solo para los comerciantes sino para instituciones públicas, privadas y sociedad en general ya que son infinidad de servicios que se tramitan o ejecutan a través de una institución bancaria, agrega.
Recordó que desde el año pasado la presidente municipal Mary Amaya realizó labores de gestoría en la capital del Estado, buscando que una empresa bancaria, al parecer Banorte, instalara una sucursal en Rodeo.
Imagino que no tenían un proyecto de expansión o los estudios hechos a Rodeo no le alcanzaron, se pregunta y responde el entrevistado, mencionando que a su ver, en el municipio de Rodeo hay el suficiente movimiento económico para que sea instalada una sucursal bancaria.
En el sitio donde trabajo por años la sucursal bancaria HSBC se encuentra actualmente un cajero automático, que a decir de comerciantes locales, no cubre las necesidades que un municipio que busca ser polo de desarrollo requiere para ello.
“El cajero no da resultado, no hay el suficiente dinero que se requiere para hacer acciones y pago a proveedores, además de que la mayoría de las veces, en mi caso por lo menos, está sin efectivo que permita cubrir la necesidad de momento”, dijo en su momento uno de los entrevistados.