CANATLÁN, Dgo. (OEM). – Padres de familia de la escuela primaria estatal “Gral. Lázaro Cárdenas” están solicitando a la Secretaría de Educación en el Estado de Durango que autoricen maestros que están faltando en dos grupos desde el pasado 11 de enero.
Sara Martínez de Herrera, presidente de la Sociedad de Padres de Familia informó que la organización que representa y los padres de familia de los grupos del Tercero A y el quinto grado A están buscando el respaldo de la SEED para que sean asignados los dos maestros que requieren los grupos anteriormente mencionados.
Explicó que desde el día 11 de enero no se cuenta con los maestros y consideran que en este período de contingencia es muy importante sus hijos cuenten con la guía y el apoyo para que no se queden atrás, por lo que piden una pronta respuesta.
“Al inicio del ciclo escolar también tuvimos que esperar tres semanas para que asignaran los maestros y ya no queremos que el atraso continúe”, explicó la representante de los padres de familia.
Sólo cubrieron el tiempo que por parte de secretaría, iban a cubrir un interinato no era plaza la que tenían, lo que significa que no hemos tenido maestros titulares en los en el grupo durante todo el ciclo escolar 2020 -2021, sólo han estado suplentes.
Pues ella ha cumplido conectar por duro y dale con la secretaría, pero no le dan respuesta tampoco a ella favorable, respondió la señora Sara Martínez.