El domingo por la tarde prepararon sus tiendas de campaña, alimentos, parrillas y hasta el asador, para ir de Torreón hacia Pueblo Nuevo, Durango y realizar un campamento para disfrutar el eclipse.
- Te recomendamos: ¡Es hoy, es hoy! Todo lo que debes saber del Eclipse Solar Total
La familia Morales decidió no quedarse en Torreón y vivir esta experiencia lejos de la civilización y disfrutar al máximo de la naturaleza.
Son de diferentes sectores de Torreón y son parte de un grupo religioso; entre varios integrantes se pusieron de acuerdo y consideraron que en puntos como estes podrían tener una mejor vista.
"Decidimos aprovechar el campo y estar en contacto con la naturaleza, además de convivir un rato en familia, entre todos y disfrutar así con esta tranquilidad el eclipse", comentó María Victoria.
Se encuentran a la expectativa de lo que suceda con el clima y sobre todo la nubosidad, pero están dispuestos a disfrutar al máximo de la familia y el espectáculo.
Mientras esperaban la hora del eclipse, los Morales ya calentaban unos tamalitos y el menudo, típicos platillos muy laguneros, para desayunar en familia antes de que llegara el momento.
El ejido Lázaro Cárdenas, antes Pueblo Nuevo, se encuentra unos minutos antes de llegar a Dolores Hidalgo, municipio de Nazas, Durango,dónde será el epicentro del eclipse solar total.