CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Gabriela Esquivel de 45 años tía de la niña Carol y los hermanos de la menor Julio y Elías de 14 y 11 años respectivamente, exigen justicia y que se aplique todo el peso de la ley para los responsables del asesinato y violación de la menor.
Gabriela Esquivel exigió que se haga justicia y que no los vayan a sacar por influencias, mientras que los hermanos de Carol, señalaron que también fueron víctima de maltrato físico por parte de su madre.
“Nuestra madre Estela, nos golpeaba a los 3, incluso utilizaba cintos, varas, mangueras, palos, pero yo (Julio de 14 años), como era el mayor, me metía para defenderlos y pedir que ya no les pegara a mis hermanos”, dijo Julio.
Por su parte el niño Elías dijo que vivió 3 meses con su madre y el padrastro, de esta última persona indicó que era muy violenta, pues golpeaba a la niña con vara y cinto, había maltrato físico.
En tanto que, Julio al ver como los violentaban con cualquier objeto que encontrará tanto la madre como el padrastro, optó por irse de la casa y buscar a su padre biológico.
La tía de la niña exigió justicia por el fallecimiento de su sobrina, esto al término de la rueda de prensa que ofreció la Fiscal General de Durango Ruth Medina Alemán, la tarde del martes en la Vicefiscalía zona 1 Laguna en donde dio a conocer que tanto el padrastro, de nombre Salvador “N”, de 41 años y la madre Estela “N”, de 40 años de edad, se encuentran a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Como se informó, la fiscalía general estará pidiendo la pena máxima para los presuntos responsables del asesinato y violación de la niña de 5 años, de ahí que el hombre podría alcanzar hasta 85 años de prisión, mientras que la madre de la menor alcanzaría 63 años tras ser señalada como copartícipe de ambos delitos.