GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Las familias de los municipios que comprenden el distrito 14, no están solas cuando se trata de enfrentar el pésimo servicio y la falta de atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo manifestó el diputado local David Ramos Zepeda.
Señaló que los problemas que enfrentan las familias del municipio de Peñón Blanco, ya se han estado señalando de manera muy puntual en el Congreso del Estado, ya se le han hecho exhortos muy claros a los responsables de la CFE en Durango y la zona que corresponde, pero han sido ignorados, no se han tenido respuestas del caso y no es solo Peñón Blanco, tienen el mismo problema Santa Clara, Simón Bolívar y San Juan de Guadalupe.
Comentó Ramos Zepeda, que en cuanto se regrese a laborar de manera permanente en el congreso se citará a comparecer ante la comisión de derechos humanos a los responsables de la CFE.
“Ya no sólo es el agua un derecho humano, lo es también la energía eléctrica al momento que la calidad de vida de los ciudadanos se ve severamente afectada y tiene que haber una respuesta positiva o tomaremos acciones más fuertes, definitivas para defender el derecho humano que tiene la gente del distrito 14, donde les reitero no están solos, desde la trinchera que nos corresponde defendemos y luchamos por que estos problemas se solucionen y se pueda tener un nivel de vida decoroso”, mencionó Ramos Zepeda.
También señaló que la CFE se ha convertido en una empresa que solo cobra, pero no le invierte para mejorar el servicio a los ciudadanos, ya que hay muchísimas quejas de las familias porque no invierten nada para mejorar, incluso para realizar nuevos contratos piden que sean las autoridades municipales las que inviertan económicamente.
“Para ellos sólo bajar una línea y comenzar a cobrar, con un mal servicio, lo mismo que sucede en los municipios mencionados, ya las instalaciones son obsoletas, viejas y caducas, por eso con cualquier aire o agua se va la energía, pero la CFE no le invierte en mejorar y tener sus instalaciones debidamente equipadas para que verdaderamente sea una empresa de calidad mundial”, concluyó.