CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).- Con gran colorido y emotiva tradición mexicana, la noche del miércoles 1 de noviembre, se desarrolló el desfile del Día de Muertos en el que participaron más de 700 jóvenes Universidad Tecnológica de la Laguna Durango (UTLD), para honrar a quienes en vida, dejaron un gran legado y aquellos que murieron desempeñando su trabajo, como el caso de los mineros.
- Te puede interesar: ¿Dónde comprar el mejor pan de muerto en Durango?
La diputada local Susy Torrecillas Salazar, acompañada de autoridades municipales y docentes de la UTL, presenciaron esta nueva edición del desfile del Día de Muertos que la propia institución realiza cada año.
En esta caminata, que inició a las 19:00 horas partiendo desde el bulevar Miguel Alemán hacia el Palacio Municipal por la avenida Francisco Sarabia, se pudieron apreciar distintos escenarios, ya que los estudiantes se caracterizaron de revolucionarios, adelitas, personajes ilustres de la cultura popular mexicana, del Chavo del 8, de películas famosas en esta temporada, como ‘El Libro de la Vida’ y ‘Coco’, de luchadores, ángeles, demonios, juguetes mexicanos, mineros, alebrijes, y Quetzalcóatl, además presentaron un gran altar en un carro alegórico.
El principal objetivo aparte de conmemorar la gran tradición mexicana por el Día de Muertos, este desfile fue para honrar a quienes en vida, dejaron un gran legado y aquellos que murieron desempeñando su trabajo, como el caso de los mineros.
Cabe mencionar que desde una hora antes del arranque del desfile, la gente comenzó a reunirse a lo largo de la avenida Sarabia y la calle Hidalgo para observar este desfile, cientos de familias aplaudían, gritaban y sonreían al ver a sus personajes favoritos que les causaron emociones encontradas por la alegría y la nostalgia.
Por su parte, el director de Arte y Cultura, Ricardo Dillon Ruíz, recordó que el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, trabaja arduamente para el desarrollo de estas actividades y tradiciones, que representan a los mexicanos.
Asimismo, agradeció a las direcciones de Protección Civil, Salud Municipal, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad por coadyuvar en el desarrollo del programa que se realizó sin ningún tipo de incidente.