Favorable respuesta de gomezpalatinos a programa de descuentos en multas y recargos

En dos meses se lograron recaudar 6 millones de pesos: Gustavo Contreras Sánchez

  · jueves 6 de diciembre de 2018

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- Se busca aprovechar este cierre de año para que más contribuyentes se acerquen y se pongan al corriente en los rezagos.

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- “Tenemos cubierto el presupuesto de la Ley de Ingresos en cuanto a ingresos propios hasta el mes de octubre, lo cual suman 232 millones de pesos en todos los rubros”, afirmó el director de Ingresos, Gustavo Contreras Sánchez.

Al ser entrevistado sobre la captación de los ingresos propios que son en un gran número de rubros, por mencionar algunos; Impuesto Predial, Traslado de Dominio, Alcoholes, Multas, Parquímetros, entre otros, indicó que a lo largo del año se ha logrado tener una excelente respuesta de los contribuyentes.

Sin embargo, se busca aprovechar este cierre de año para que más contribuyentes se acerquen y se pongan al corriente en los rezagos que enfrentan, de ahí que desde el primero de octubre se iniciará con un programa de descuentos en recargos de gastos de ejecución y multas.


En base a que se tuvo una excelente respuesta en los 2 meses y donde se logró captar unos 6 millones de pesos, este programa de extendió hasta el 31 de diciembre, con ello los contribuyentes morosos podrán acudir a las cajas registradoras de la Tesorería Municipal en los rezagos que tengan de sus impuestos y derechos.

A pregunta expresa, explicó, “Los impuestos y derechos son en refrendo de licencias de funcionamiento, estacionamientos exclusivos, anuncios espectaculares, impuesto predial del 2018, donde se les aplica el 100 por ciento de descuento en recargos, gastos de ejecución y multas”.

Mientras que, señaló que se otorga un 50 por ciento de descuento en multas de tránsito, obras públicas, estacionómetros, alcoholes, limpieza y recolección de basura industrial y comercial, además se otorga el 50 por ciento de descuento adicional a grupos vulnerables como a los del Insen y personas con discapacidad en cuanto al impuesto predial.


Dejó en claro que en los meses de octubre y noviembre se logró recaudar 6 millones de pesos por estos conceptos, pero la meta a alcanzar al 31 de diciembre es llegar a los 10 millones de pesos, es decir, 4 millones más, lo cual hay confianza de lograrlo, con ello subirá la cifra a unos 240 millones de pesos en el año.

Para finalizar, Gustavo Contreras hizo la invitación a los contribuyentes que enfrenten una morosidad en el pago de sus impuestos para que se acerquen a las cajas receptoras de la Tesorería donde se les harán efectivos los descuentos que se están otorgando hasta el día último del presente mes, a fin de apoyar la economía familiar.