Gómez Palacio, Dgo (OEM).- Gracias al impacto que ha tenido entre la población el programa “Trenzas con Amor”, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un número considerable de mujeres con cáncer que se encuentran en fase de quimioterapias, han tenido la oportunidad de recibir de forma gratuita una peluca oncológica y elevar su autoestima.
- Te puede interesar: Supervisa Protección Civil negocios de comida en Gómez Palacio
Lo anterior con el apoyo de Pelucas y Extensiones Etza Casas, con quien el DIF mantiene un convenio para la elaboración de estas pelucas. Para ello se recolectan trenzas que son donadas y que sirven como materia prima para su realización.
Las personas que requieran una peluca oncológica gratuita, pueden acudir a las oficinas del DIF de Gómez Palacio, ubicadas sobre el bulevar Ejército Mexicano 528, para registrarse y posteriormente acudir con Etza Casas a tomarse las medidas.
Hombres y mujeres, especialmente niñas, han mostrado solidaridad y empatía hacia este programa donando sus trenzas, por lo que la invitación se mantiene abierta a toda la población que desee tomar parte de esta acción, cediendo cabello que nunca haya sido teñido, en una trenza de 25 centímetros, que son los principales requisitos para la elaboración de estas pelucas.
Los tratamientos de quimioterapia son medicamentos potentes que atacan las células cancerosas de crecimiento rápido. Lamentablemente, estos medicamentos también atacan otras células del cuerpo de crecimiento rápido, como las de las raíces del cabello, lo que provoca su caída.
En la mayoría de las veces la caída del cabello causada por la quimioterapia es temporal. Puedes contar con que el cabello vuelva a crecer entre tres y seis meses después de que finalice el tratamiento.
Para mayores informes, llamar a los teléfonos (871) 714 21 24 y (871) 714 92 86 en horarios de 8:00 a 16:00 horas.