SANTIAGO PAPASQUIARO, Dgo. (OEM). - Aunque el Consejo de Seguridad en Salud en el Estado determinó suspensión de eventos masivos, la Feria de Santiago Papasquiaro continuará hasta su terminación el domingo 25 de julio, pero reforzando medidas preventivas a las tomadas inicialmente.
Así lo informó el secretario del ayuntamiento Leonardo Mejorado Guzmán, mencionando que el Comité de Feria, que preside Ramón Arrieta se reunió al respecto y se determinó reforzar medidas sanitarias preventivas en las instalaciones de la fiesta.
Entre ellas está el uso obligatorio de cubreboca para las personas que acuden a la velaria de la Feria, donde de las 300 sillas instaladas se retiraron 100 para respaldar la medida de sana distancia, se instalaron más lonas con anuncios preventivos, se agregó otro filtro sanitario y se realizan rondines permanentes para pedir a la gente respete las medidas establecidas.
Como se informó en su oportunidad, se blindó el jardín Juárez, donde tradicionalmente se reunía la población a escuchar bandas y de las 31 que estaban registradas para acudir a tocar a Santiago Papasquiaro en este año solo se permitieron nueve, para trabajar en diversos espacios de la ciudad, pero no en el jardín citado, ubicado en el centro de la cabecera municipal.
En lo que se refiere a las celebraciones religiosas, se tuvo atención especial a que la fiesta del 255 aniversario del Sudor de Sangre del Santo Entierro, que se realiza en el templo de Santo Santiago Apóstol, se llevara a cabo con las medidas que desde hace más de un año se aplican con la feligresía que ingresa al inmueble, como lo es el filtro sanitario.
En este lugar se realizaron celebraciones religiosas desde las 7.70 hasta las 20.00 horas, el jueves 22 y la quema de pólvora se realizó en diversos sectores de la ciudad, para evitar aglomeraciones.
Las mismas medidas sanitarias se realizarán el domingo 25 de julio, cuando se tenga la celebración de Santo Santiago Apóstol, patrono de Santiago Papasquiaro.