CANATLÁN, Dgo. (OEM).- María Fernanda Álvarez Ruiz fue electa como lannueva reina de la Feria de la Manzana 2023, en una velada musical realizada la noche del sábado 2 de septiembre en la explanada del Jardín Juárez, enmarcada en música, belleza femenina, alegría y entusiasmo.
- Te puede interesar: ¿Quién dijo que los abuelitos no pueden participar en un certamen de Rey y Reina?
Antesala de la ceremonia de coronación e inauguración de la Feria de la Manzana, que tendrá lugar el próximo viernes ocho de septiembre, la velada de elección tuvo la cálida participación de las candidatas Alma Guadalupe Castro Echeverría, Chelsea Mikaela Herrera Salazar y María Fernanda Álvarez Ruiz, que con garbo, elegancia y juventud desfilaron por la pasarela, cobijadas por el aplauso, reconocimiento y buena vibra de los aproximadamente seiscientos asistentes.
La alcaldesa Ángela Rojas Rivera acompañada del síndico municipal Juan Esteban Zamora y los regidores Ana María Duarte Andrade, Cheyenne Simone Ayala Aguilar, Gloria Irene Soto Villaseñor, Andrés Vázquez Gurrola y Orlando Gardea estuvieron presentes durante el evento.
Armando Quiñones Jalil y Armando García Salazar, presidente y secretario del comité organizador, respectivamente, atentos al desarrollo de la justa galana, al igual que Daniel Soto Quiñones, coordinador del proceso de selección, elección y coronación de la reina de la Feria de la Manzana 2023.
Durante la pasarela de trajes típicos lucieron atuendos del diseñador Lalo Estrada, quien coordinó el paso de las reinas.
Por su parte, Roberto Quiñones y su saxofón, así como el cantante Mario Mata ofrecieron el talento y capacidad en cada una de sus participantes, recibiendo la ovación de chicos y grandes, en una fiesta que es la más familiar de la Feria de la Manzana, que de manera colateral inicia desde la publicación de la convocatoria a reina.
Un momento esperando fue la entrega de bandas, en donde Chelsea se llevó las de popularidad y fotogenia; Alma la de simpatía y Fernanda la de elegancia, dando pauta al anuncio final, que el jurado calificador hizo para definir a la reina, princesa real y princesa, ante el nerviosismo e inquietud de porras, familiares y simpatizantes.
Alma recibió banda de princesa, Chelsea la de princesa real y el momento cumbre fue cuando la alcaldesa Rojas Rivera y el titular del comité organizador, Quiñones Jalil entregaron banda y el cheque por 10 mil pesos a la reina electa Fer.