GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Agremiados de la sección 9 del Sindicato Nacional de Ferrocarrileros con sede en Gómez Palacio, así como los jubilados, rechazaron categóricamente la intromisión de cualquier persona o agrupación que intente vulnerar la autonomía sindical.
Por tal motivo un grupo de integrantes de esta sección que encabeza Jesús Díaz , así como personal activos de la empresa Ferrocarriles de México, GIMNCO, EFN, JALAMAAR e IPSE, se unieron para rechazar cualquier injerencia externa que intente vulnerar la autonomía sindical.
“Nuestros preceptos legales están perfectamente delineados en nuestra ley sindical y nuestras acciones como organización, debido a que son de acuerdo a nuestros estatutos vigentes autorizados por el organismo correspondiente”, indicó Jesús Díaz dirigente de la sección 9.
En la actualidad hemos sido testigos de los ataques infundados a nuestro líder compañero Víctor Flores Morales, Secretario Nacional del Sindicato de Ferrocarrileros de la República Mexicana (SNTRM) y decimos infundados porque no son reales proviniendo de gente ajena a nuestra Organización Sindical y a la industria ferroviaria, comentó.
Así mismo, Jesús Díaz indicó que son encabezados por un pseudolíder que ni Ferrocarrilero es, así como por otra personas corridas de las empresas ferroviarias por robo, alcoholismo, faltas en el trabajo o no asistir al mismo, apadrinados no sabemos por quién han iniciado una serie de campaña de desprestigio hacia nuestra organización sindical y a nuestro gran líder nacional Víctor Flores plagada de insultos y falsedades cuando en realidad al seno de nuestro sindicato nuestros compañeros están más unidos, sabedores que las conquistas laborales que ha realizado nuestro dirigente nacional han sido benéficas y de mucho valor que al final repercute en la gran familia ferrocarrilera como por ejemplo nuevas formas de pago para los compañeros trenistas de camino como por ejemplo el valor viaje y al personal de patio les formalizó el valor patio.
Pero también al personal que atiende las locomotoras y carros de ferrocarril les negoció aumentos extraordinarios uno de ellos del 65 por ciento, en cuanto a jubilados de nacionales de México antes de la incorporación de los Ferrocarrileros al IMSS en 1982 consiguió que la SCT les otorgara una pensión similar a la que otorga ese instituto independiente de su jubilación.
Todo ello habla de la excelente y real gestión de nuestro único líder Víctor Flores Morales, el cual continúa al pendiente que nuestras prestaciones y conquistas laborales no sufran menoscabo por eso los auténticos ferrocarrileros y los integrantes de esta sección 9 estamos con él y respaldamos totalmente cualquier acción que se emprenda para su defensa, concluyó Jesús Díaz.