Festejan 98 años de la fundación de la colonia J. Agustín Castro

El 4 de febrero de 1923 se fundó la colonia Jesús Agustín Castro, una comunidad que ha dado presencia al municipio de Peñón Blanco por su importancia estratégica, social y económica

Marco Robles | El Sol de Durango

  · domingo 7 de febrero de 2021

Foto: Marco Robles | El Sol de Durango

COL. J. AGUSTÍN CASTRO Peñón Blanco Dgo. (OEM).- El pasado 4 de febrero, la comunidad J. Agustín Castro festejó el 98 aniversario de la fundación de su pueblo, el presidente municipal de Peñón Blanco, Durango, Naúm Amaya López manifestó que fue un 4 de febrero de 1923, cuando un puñado de hombres y mujeres dirigidos por Enrique Reyes se aventuraron a poblar estas tierras del municipio, para iniciar con la fundación de esta comunidad.

José Naúm Amaya López asistió acompañado de su esposa Verónica Ochoa Sánchez, quienes encabezaron la ceremonia del 98 aniversario de la fundación de esta comunidad, además contaron con la presencia de autoridades municipales y locales de Durango.

Por motivo de la presente pandemia no fue posible celebrar como ya es costumbre cada año, señaló el alcalde, donde en su mensaje oficial en este acto cívico agregó que en el año de 1923 guarda una fecha especial para festejar en el municipio, "el 4 de febrero de aquel año se fundó la colonia Jesús Agustín Castro, una comunidad que ha dado presencia al municipio por su importancia estratégica, social y económica", dijo.

La historia desde aquel fantástico día ha sido de lucha hacia el progreso, el devenir de la comunidad ha formado a hombres y mujeres de bien como lo fueron David González y Fidel Lozano, presidentes municipales de Peñón Blanco y que sin duda han dado la pauta para el surgimiento de personas interesadas en el mejoramiento de su poblado, integrándose a la vida política activa, dando siempre grandes resultados, agregó el alcalde.

Para concluir, Amaya López puntualizó que no por nada en la actualidad la administración municipal cuenta con el mayor número de funcionarios públicos en la historia de J. Agustín Castro, refrendando lo importante que es para el actual gobierno el bienestar de esta hermosa comunidad, finalizó.