CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Con música, canto, religiosidad y baile festejan las agrupaciones musicales de Canatlán a la patrona Santa Cecilia, iniciando a las seis de la mañana con el canto de las mañanitas, en el jardín Juárez, frente al templo parroquial.
Como cada día 22 de noviembre, el sindicato de músicos “Eduardo Vargas” organizó su fiesta patronal, coordinada por sus dirigentes Édgar Fernández Graciano y Eduardo Tremillo Alvarado, misma que anunciaron a la población a través de los cohetes o pólvora, que desde muy temprano se escuchaban tronar desde lo alto de la ciudad.
Desde las 06.00 horas y durante gran parte del día, los filarmónicos se hicieron presentes en el templo parroquial San Diego de Alcalá, donde una imagen de Santa Cecilia se mostraba en lo alto, a la entrada al atrio.
Los danzantes también están presentes en el homenaje y por la tarde, se realizará una procesión por las calles de la ciudad, para regresar al templo, a la misa de acción de gracias en la cual, los músicos, sus familias y amigos estarán participando.
En la festividad toman parte los grupos Cautivador norteño, norteño exprés, Tamborazo Santa Lucía, Zitro norteño, Los Nietos de Ramón, Unión Norteña, Grupo Indomable, Destello Musical, los del Tamborazo, Mariachi Real Canatlán, Los Nuevos Ondeados, Fuerza Alacranera, Desorden Musical y Fuerza Alacranera, que conforman la asociación sindical mencionada.
Por la noche, se realizará un baile popular, frente a la casa del maestro Eduardo Tremillo, en la colonia Once de Julio, el cual está con invitación abierta a los habitantes tanto de la cabecera municipal como de las comunidades vecinas, con lo cual concluirá el festejo a Santa Cecilia.