GUADALUPE VICTORIA, Dgo. (OEM).- El secretario del Ayuntamiento, Tirso Ayala Ortiz, anunció que a pesar de la situación precaria de las finanzas del municipio, la administración en turno presidida por el alcalde Agustín Soto Ramírez proseguirá la costumbre de agasajar a los paisanos que regresan a sus comunidades de origen para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo en compañía de sus familiares y amigos.
Detalló el informante, que en pasados años se acostumbraba homenajear a los paisanos que regresan temporalmente de los Estados Unidos de Norteamérica o de ciudades de la República Mexicana el 22 ó 23 de diciembre, sin embargo, el actual año será posiblemente el 26, en virtud de que una importante cantidad de ellos arriba en vísperas del 25 y se esperará también que se haya desarrollado similar festejo en la población de Felipe Carrillo Puerto el 27, para captar una mayor cantidad en el desfile local.
Los festejos locales consistirán en un desfile de vehículos que recorrerá tramos de importantes arterias de esta cabecera municipal, encabezado por un grupo musical, y luego se ofrecerá en honor de los paisanos visitantes y sus familiares acompañantes un convivio posiblemente en el salón del Club de Leones, donde también estará amenizando dicho conjunto de música.
Comentó el funcionario municipal entrevistado, que en los recientes años ha disminuido la cantidad de paisanos que regresan a estas tierras durante los festejos navideños y de Año Nuevo porque actualmente lo hacen con más frecuencia, en fechas diversas, en otros periodos del año.