VILLA UNIÓN Poanas, Dgo. (OEM).- El sacerdote Gerardo Estrada de la Rosa manifestó que la feligresía en respuesta a vivir el tiempo de la pasada cuaresma y Semana Santa en la parroquia de Santa María de Guadalupe en el municipio de Poanas, Durango, en comparación con el año pasado, los fieles católicos acuden a celebrar más por fe que por temor.
El clérigo puntualizó que “esta celebración es muy importante, ya que celebramos los misterios centrales de nuestra fe, mismos que celebramos cada domingo, la pascua dominical, esta es la pascua anual viéndose el gusto de la gente por poderse acercar al templo, se percibió las ganas de sentirse dentro del templo, ya que el entrar en el templo es un sentimiento especial, es no entrar en cualquier otro lugar”, recalcó.
Aseguró que, es sentir la presencia del señor a estar en recogimiento, ahí con él; “este año lo admirable es que no solo vinieron los fieles a acercarse, sino que vinieron con tiempo a confesarse y poder comulgar para participar mejor de la celebración de estos días santos”, destacó.
Finalmente detalló que, durante los ejercicios cuaresmales celebrados en el templo parroquial, se les invitó para que trajesen despensa, "y como el Jueves Santo, celebramos el día del amor, de la institución de la Eucaristía y del sacerdocio hicieran lo mismo, trayendo su despensa para ayudar a los que menos tienen, y así lo hizo la gran mayoría", concluyó.