CANATLÁN, Dgo. (OEM).- La capilla católica del fraccionamiento Los Manzanos, en ciudad Canatlán, luce recién rehabilitada, por motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen, que tiene lugar el jueves 16 de julio, con sus puertas abiertas y sin celebración multitudinaria por la contingencia sanitaria que se atraviesa.
En visita realizada la mañana de jueves, se observó la puerta principal abierta de par en par y al inicio una botella de gel, para quienes acudan al lugar tomen un poco en sus manos y así buscar proteger de algún contagio, en acción preventiva.
En el sitio no se encontró alguna persona vigilante o cuidando se observen las medidas preventivas, solo un interior muy bien aseado, con adornos florales al frente, junto a la imagen a bulto de la Virgen del Carmen, en el altar principal.
La tarde de miércoles, se anduvo avisando a los vecinos mediante perifoneo que no se realizaría la celebración de fiesta patronal, agradeciendo los donativos recibidos para este fin, por motivos de la contingencia sanitaria que se vive y respetando los protocolos establecidos por las autoridades locales de gobierno y salud desde mediados del mes de marzo.
El fraccionamiento Los Manzanos fue el primer conjunto habitacional construido como tal en la cabecera municipal, el año de 1980 y empezando a ser poblado al año siguiente.
La construcción de la capilla la promovió un comité de vecinas, que durante mucho tiempo encabezó Carmen Gurrola Briseño, cristalizando un proyecto que durante muchos años se buscó, iniciado por la Señora doña Irma Navarrete, en cuya vivienda inició la realización de celebraciones religiosas, previo a la terminación de la obra.