NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM).- Hasta la tarde del jueves 23 de Abril la población de este municipio se ha mantenido, afortunadamente, libre de contagios por coronavirus.
Por tal motivo y para salvaguardar la salud de todos, la autoridad municipal informó a través de oficios a comerciantes, artesanos y prestadores de servicios y mediante perifoneo a la comunidad en general, una serie de medidas más estrictas que deberán cumplirse sin excepción desde este jueves 23 de abril y hasta nuevo aviso.
Entre las medidas más importantes destacan que únicamente podremos salir a la calle para trasladarnos a nuestros centros de trabajo, así como para comprar alimentos y medicinas usando cubrebocas de manera obligatoria.
Los negocios dedicados a la venta de alimentos ofrecerán sus productos solo para llevar y deberán cerrar a más tardar a las 10 de la noche, al igual que farmacias y abarrotes, cuidando además que no haya más de 5 personas en el establecimiento o menos si son lugares pequeños, a los demás comercios se les permitirá operar en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde.
Continuarán cerrados balnearios, billares, iglesias, salones de fiesta, bares, gimnasios, plazas públicas y parques naturales.
Se prohíben además, reuniones y fiestas incluso familiares.
Y se exhorta a la población a permanecer en casa si no existe un motivo importante para salir, a seguir de manera estricta las indicaciones de higiene y sana distancia y actuar de manera correcta sin caer en pánico ante cualquier alteración en su salud, mencionando que es del conocimiento público los síntomas del covid-19.
Para finalizar, representantes de seguridad pública y protección civil municipal informaron que habrá multas para todo el que incumpla las recomendaciones anteriores o deberá realizar horas de trabajo comunitario, según sea el caso.