GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Sin respetar la sana distancia, acuden los clientes de la banca BBVA a realizar algún trámite en la sucursal del centro de la ciudad, además en una parte de la fila que forman para ingresar de uno por uno a la institución, están a la intemperie y a pleno sol.
Aunque se apreció que hay una persona ofreciendo el gel antibacterial a las personas que van saliendo de esta institución bancaria, lamentablemente ni personal de esta banca, ni mucho menos personal de salud de alguna instancia gubernamental se apersonan para recomendar a los clientes que tomen la distancia recomendada de un metro y medio.
Son tiempos de contingencia por la pandemia del covid-19 o mejor conocido como coronavirus en todo el mundo, de ahí que las autoridades de salud a nivel nacional, estatal y municipal reiteran las recomendaciones de la sana distancia, no salir de casa y extremar precauciones de higiene lavándose las manos constantemente con agua y jabón, a fin de contener el índice de contagios de este virus.
Sin embargo, en Gómez Palacio, específicamente en este instituto bancario, la ciudadanía hace caso omiso de esta recomendación, debido a que solamente hacen la fila sin tomar la sana distancia.
Cabe mencionar que personal de este instituto, desde muy temprano hace entrega de fichas para poder ingresar a las ventanillas de la banca o pasar con algún ejecutivo para realizar o tratar alguna transacción bancaria.
Aunque esta situación se viene presentando desde días atrás, por lo que se espera que alguna autoridad de salud acuda a poner orden, pues incluso en el área de cajeros, es donde hay mayor concentración de personas que al estar en un lugar cerrado, tampoco se toma la sana distancia.