GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Con casi 25 años de experiencia en el ámbito laboral educativo, José Filiberto Reza Luna, es el nuevo director del Colegio de Bachilleres plantel 20 de esta cabecera, plantel que califica el director, como el hermano mayor del resto de los planteles en la región.
- Te recomendamos: Cobaed de Santiago Papasquiaro, sede y triunfador en competencia estatal de escoltas
Señaló, que llegar como director de este plantel educativo de bachillerato, es un gran reto, porque se tiene un prestigio, porque está en pleno crecimiento, reconociendo el trabajo y dedicación de la ahora ex directora Yolanda Serrano, quien con esa dedicación ha logrado que la matrícula de alumnos crezca, siendo en este momento el plantel de nivel bachillerato que tiene mayor demanda, al grado que se buscará la autorización para abrir un nuevo grupo, señaló.
Comentó Reza Luna, que los padres de familia, así como el personal del colegio, al llegar encontrarán una dirección de puertas abiertas, a un director de diálogo y trabajo unido, ya que, en sus casi 25 años de carrera, en diferentes planteles del estado, le han dado la experiencia para enfrentar dichos problemas, los cuales se resuelven con trabajo, mucha gestión y dedicación.
Dijo que en este plantel del Cobaed número 20, ha encontrado personal con mucha experiencia, hay maestros ya con casi 30 años de experiencia en el servicio, pero también está la sangre nueva que va llegando y dando una nueva vitalidad a la educación, sin negar que la educación va evolucionado cada día más, las tecnologías están al día y como maestros y alumnos, debemos de irnos incorporando a esa modernidad, y aquí encontramos que todos están en esa misma postura, crecer, aprender y ser mejores.
En los temas de la gestión, considero que con las nuevas autoridades, tanto estatales como municipales, tiene la plena confianza que les va a ir bien, que habrá un excelente entendimiento, pues se tiene el dato que el nuevo alcalde de Guadalupe Victoria, David Ramos Zepeda, fue maestro en este plante, por lo que no desconoce las necesidades y formas de trabajar, en el caso del nuevo gobierno del Estado, sin duda alguna que habrá cambios en la dirección general, y espera que quien llegue a ese cargo tenga la visión que se debe de crecer e ir cambiando las formas de impartir la educación, porque la modernidad y la tecnología así nos lo exigen.