REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- Los filtros sanitarios sí representan una buena alternativa para concientizar a la gente en este tiempo de pandemia, dice Ignacio Castro Estrada, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Canatlán.
En lo que respecta al instalado en la carretera Francisco Zarco frente al poblado La Sauceda, municipio de Canatlán, el informante comentó que ya se cuenta de nuevo con el termómetro para medir la temperatura corporal de los automovilistas y personas que transitan en la entrada a la cabecera municipal.
En este medio se informó el lunes pasado que se tuvo la falta del aparato durante tres días, lunes incluido y a decir del funcionario municipal al día siguiente martes recibieron de nueva cuenta termómetro, desconociendo quien lo proporcionó. El anterior era propiedad del hospital integral de Canatlán.
Dijo que el filtro en Canatlán trabaja las 24 horas; durante el día está presente personal de Seguridad Pública Municipal, de la administración local, Cruz Roja y Protección Civil y en el turno nocturno lo hace solo Seguridad Pública Municipal y la Unidad Municipal de Protección Civil.
“A mi juicio los filtros son muy efectivos; por ejemplo antes llegaban de los ranchos la camioneta llena de gente, familias enteras y ahora solo vienen lo indispensable, evitando traer niños. Lo hacían sin cubreboca y ahora ya lo portan. La gente se ha detenido un poquito en eso de andar fuera de casa”.
En este espacio se ha prestado auxilio en salud, atención hospitalaria y es por este sentido que pienso que los filtros sanitarios han sido de mucha ayuda para disminuir el número de personas en la calle y sin protección, puntualizó.